EconomíaArgentina24 de Enero
Sostienen que Argentina se encamina a romper la estanflación

"La actividad económica anotó su séptimo mes consecutivo de crecimiento y acumuló una suba del 6,4% desde el piso que tuvo en abril del 2024. La variación anual también fue positiva, lo que implica que la economía está por encima del último mes de la gestión Fernández-Massa", así lo expresó el economista jefe de la Fundación Libertad y Progreso, Eugenio Marí.
Al respecto, el especialista reflexionó acerca de que "con una dinámica diametralmente opuesta a la de ese momento; nuestras proyecciones apuntan a que en 2025 la economía crecerá un 5,3%, lo que convertirá a este año como el primero desde 2017 en combinar simultáneamente crecimiento del PBI y baja de la inflación".
Por otro lado, Marí dijo que "bjo el escenario actual, Argentina se encamina a romper con el ciclo de estanflación en el que se encuentra desde el 2011. Para el 2026 se superaría el pico de actividad que se registró en el 2011".
Finalmente, desde la entidad que funciona como usina de pensamiento liberal en la Argentina, el economista jefe de Libertad y Progreso anticipó que "a clave para materializar este escenario será consolidar las reformas estructurales que se están llevando a cabo. Cada regulación ineficiente que se deroga, cada área superpuesta del Estado que se elimina, y cada impuesto que se baja son recursos que vuelven al sector privado y que empujan el crédito, la inversión y la recuperación".
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 22-04-2025 - La pregunta sensata, el famoso Argentina no lo entenderías y la especulación que parece perder por goleada
- 21-04-2025 - Según la UCIP, hubo pocas ventas en el fin de semana largo
- 21-04-2025 - Diarco, Makro, Maxiconsumo, Nini, Vital y Yaguar rechazaron aumentos de las fábricas
- 17-04-2025 - Ni Unilever ni Molinos pudieron subir los precios, la respuesta brutal de Milei y ¿un cambio de época?
- 17-04-2025 - No más impuesto del 30% a la compra en dólares por plataformas de juegos
- 17-04-2025 - La balanza de energía en marzo fue superavitaria
- 16-04-2025 - Permitirán la importación de bienes de capital usados
- 15-04-2025 - Bancos tratan de seducir ahorristas mejorando la tasa de plazo fijo
- 15-04-2025 - Importante expansión en el patentamiento de vehículos en el primer trimestre
- 14-04-2025 - Con prudencia, el dólar cotiza en el medio de la banda de flotación y sin cepo

Lo más Destacado
-
Temas GeneralesArgentina
Falleció el Papa
recibí nuestras noticias
Suscribite para recibir noticias
