TurismoArgentina18 de Diciembre
¿Cuál es el nuevo plazo para el certificado de verano?

Desde ayer, quienes tengan pensado realizar un viaje a Mar del Plata o a cualquier destino de la Provincia de Buenos Aires deberán tramitar el Certificado Verano con -como mínimo- dos días corridos de antelación a la fecha de ingreso a la ciudad. Dicho certificado será aprobado o rechazado en el transcurso de las siguientes horas.
El Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Federico Scremin, luego de una comunicación con las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, señaló que “Mar del Plata es un destino de turismo espontáneo, que muchos eligen visitar desde localidades no muy lejanas. Es por ello que entendemos que en cuanto a esta temporada diferente y a nuestra ciudad en particular, 48 horas son más que suficientes para la planificación de un viaje y la solicitud del correspondiente permiso”.
Para realizar el Certificado Verano es necesario completar un formulario con carácter de declaración jurada en www.argentina.gob.ar/verano, con los datos personales, el lugar de residencia, el medio de transporte en el que llega a la ciudad, el lugar de alojamiento con su ubicación y la fecha de arribo y de regreso.
Hay que tener en cuenta que se completa una sola solicitud por grupo turístico (ya sea familia, parejas o amigos) y por cada vehículo en el que viajen, indicando los datos completos de cada una de las personas que formen parte de dicho grupo o vehículo.
Después de completar la solicitud la persona recibe un correo electrónico en el que se informa que el pedido está siendo procesado e incluirá un número de trámite con el que luego se puede consultar el estado del certificado.
Cuando se aprueba la solicitud, se recibe al correo electrónico la comunicación y el link de descarga del permiso para imprimir o para guardar como .pdf en el celular o en la App Cuidar.
Es importante aclarar que el permiso es para un destino en particular, es decir que si el solicitante pone Mar del Plata como destino, no podrá circular durante ese período de visita hacia localidades de otro partido.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 14-04-2025 - Mar del Plata presentó su propuesta de Semana Santa en Mendoza
- 28-02-2025 - Temporada 2025: viajaron 28,1 millones de turistas y gastaron 8,7 billones de pesos
- 28-01-2025 - Otro fin de semana de alta convocatoria turística
- 20-01-2025 - A la espera de que el tiempo acompañe, casi 650 mil turistas vivieron la ciudad en la primera quincena de enero
- 14-01-2025 - El primer parque acuático sobre el lago, festivales y carnavales le aseguraron ocupación plena a Embalse
- 13-01-2025 - Más de medio millón de personas llegaron en enero a Mar del Plata
- 08-01-2025 - Revelaron como son los turistas que llegan a Mar del Plata
- 13-12-2024 - El sector MICE se consolida como clave para el crecimiento industrial
- 05-12-2024 - ¿Quién no conoce Mar del Plata?
- 25-11-2024 - Récord en el turismo de reuniones en Argentina