54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 27, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina23 de Enero

Zaki asegura que la Argentina tiene un prometedor panorama en el ecosistema criptográfico

El empresario y activo referente del ecosistema de los activos criptográficos, Omar Zaki, resaltó el horizonte favorable de la Argentina en el mundo de las criptomonedas y activos basados en blockchain.

 

Omar Zaki es fundador y director de investigación de Composable Finance, la empresa con la cual dio un importante salto al reconocimiento en el mundo de las criptomonedas a nivel global.

"Dadas mis diversas experiencias en este campo de los activos criptográficos, para mí está claro que Argentina tiene un panorama excepcionalmente prometedor para las innovaciones criptográficas" sostuvo el empresario, que también destaca por su formación académica en Yale, una de las prestigiosas universidades de los Estados Unidos.

Entre las condiciones para que eso ocurra está la predisposición y adaptabilidad de los argentinos a los cambios: "el pueblo argentino no sólo espera un futuro brillante lleno de desarrollo técnico y financiero, sino que también está trabajando arduamente para hacer realidad esta visión", consideró.

 

Posición privilegiada

"Argentina se encuentra, realmente, en una posición óptima para que florezcan los proyectos de criptomonedas. Desafortunadamente, la inflación en el país ha sido excesiva, superando con creces el 200% en 2023. Esto es una carga inimaginable para los argentinos, sus negocios y sus medios de vida. Pero la criptomoneda representa una alternativa viable al peso argentino y puede ofrecer cierto alivio ante el aumento de la inflación. Por lo tanto, ahora es un momento ideal para invertir en proyectos criptográficos que puedan servir al país" señaló.

En ese sentido, Zaki dijo que "como inversor, creo que sería particularmente prometedor y beneficioso invertir en proyectos criptográficos que estén construyendo una infraestructura fácil de usar, que el argentino promedio pueda utilizar para compras y ventas en su vida diaria. Esto requiere una aplicación móvil optimizada que sea clara, rápida, confiable e intuitiva".

En otras palabras, lo que el empresario explica es que "debe ser accesible y atractivo no sólo para los entusiastas de las criptomonedas sino para todos. He observado una serie de proyectos destinados a desarrollar este tipo de aplicaciones en todo el mundo, pero veo una necesidad insatisfecha de proporcionar una plataforma que atienda exclusivamente al público argentino".

Para el final, consideró que la gestión del presidente Javier Milei "supone una promesa adicional para la industria de las criptomonedas en Argentina, así como para la economía argentina en general. Yo mismo estudié economía en Yale y, por lo tanto, respeto la experiencia del presidente Milei como economista practicante. Además, muchas de sus opiniones políticas específicas se alinean con el espíritu subyacente de las criptomonedas (como su adopción de la tecnología financiera y su creencia de que se debe minimizar la dependencia de entidades centralizadas)".

Y agregó que "Milei ha indicado su apoyo a las criptomonedas en el pasado, elogiando a Bitcoin en entrevistas. Tengo la esperanza de que incorpore activamente esta visión en su Gobierno, introduciendo y defendiendo una política pro-cripto en el país. Si esto sucede, Argentina estará aún mejor posicionada para ser líder mundial en criptomonedas, con ramificaciones positivas en su economía nacional".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com