54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 27, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina04 de Diciembre

Leyden obtuvo la acreditación de su Laboratorio de Ensayos de Alta Tensión

La compañía argentina fabricante de capacitores fue reconocida por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA), por su Laboratorio de Ensayos de Alta Tensión. Esto facilitará el acceso de tecnología argentina a mercados internacionales.

 

Luego de un proceso de más de 2 años de optimización técnica, Leyden, compañía miembro de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), obtuvo la acreditación de su Laboratorio de Ensayos de Alta Tensión otorgada por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA), bajo la Norma ISO/IEC 17025. El mismo está localizado en la nueva planta del Parque Industrial PITEC en Florencio Varela. Este reconocimiento certifica la calidad y confiabilidad de los procesos de prueba en los ensayos realizados para sus insumos eléctricos.

A partir de este reconocimiento, los productos que resulten de las pruebas realizadas en el laboratorio tendrán la validación automática de la red ILAC (International Laboratory Accreditation Cooperation), la autoridad internacional en la acreditación de laboratorios y entidades de inspección. Esta validación certifica el cumplimiento de Leyden de las normas nacionales e internacionales para garantizar la confianza en la calibración de las pruebas en los ensayos, sus resultados e informes y los productos que se elaboren mediante esos procesos.

“Este es el resultado de años de preparación y optimización gracias a nuestros técnicos que tuvieron la paciencia y la capacidad para dar respuestas a las exigencias de calidad que esperábamos. Nos complace aportar nuestro granito de arena a que la industria nacional demuestre competitividad y confianza, más allá de nuestras fronteras. Sabemos que esta certificación nos va a abrir puertas y traerá nuevos desafíos para seguir creciendo”, mencionó al respecto el ingeniero Guillermo Saúl Bianchi, director de Leyden y miembro de la Comisión de Energía de CADIEEL.

Para cumplir con este objetivo, la compañía recibió el apoyo del Programa Nacional de Fortalecimiento de la Calidad (FORDECAL) que contribuyó con el Aporte No Reembolsable para facilitar el pago de honorarios del OAA por sus tareas de auditoría. Contar con el apoyo del Estado para acercar la posibilidad de certificación a las empresas de nuestra Industria Nacional es indispensable para su crecimiento y el posicionamiento en el mundo.

Cabe destacar que, a partir de este paso, Leyden podrá acceder con mayor facilidad a los mercados más exigentes, posicionando así a la industria nacional. Desde la compañía esperan poder exportar equipos técnicos a países como México o Brasil, que tienen barreras de control más exigentes para el ingreso de este tipo de insumos. Esta es una demostración del potencial de desarrollo y optimización que tiene nuestra industria.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com