54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 27, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina20 de Noviembre

UTHGRA y una jornada de capacitación con lo mejor de la hotelería y la gastronomía

La Escuela de Hotelería y Gastronomía de UTHGRA Mar del Plata llevó a cabo estas jornadas junto a destacados bartenders, chefs y referentes del mundo gastronómico y hotelero: "Fueron dos días llenos de aprendizaje y pasión por la excelencia".

 

La Escuela de Hotelería y Gastronomía de UTHGRA celebró con éxito "Entre Mares IV", un evento de dos jornadas lleno de actividades en el que se fomentó el desarrollo sostenible y sustentable del sector hotelero gastronómico y su entorno, en el marco de un encuentro cargado de aprendizajes junto a los destacados profesionales de la actividad.

A través de charlas enriquecedoras, paneles, certámenes y clases magistrales de cocina, pastelería y coctelería, la Escuela reafirmó su compromiso con la formación integral de estudiantes y profesionales.

La calidad de las actividades desarrolladas posiciona a "Entre Mares IV" como un espacio donde convergen la excelencia académica y la práctica profesional.

Las jornadas, declaradas de Interés Turístico por el Entre Municipal de Cultura y Turismo, convocaron a decenas de estudiantes y profesionales gastronómicos y hoteleros de la ciudad, quienes se lucieron en los certámenes temáticos, preparando por ejemplo, tragos de autor y platos inspirados en los 40 años de democracia, que fueron evaluados y luego premiados por el jurado.

El secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, y la directora de la EHyG, Graciela Efron, encabezaron la entrega de premios. En el certamen de cocina el equipo ganador fue Silvia Rivera Correa y Walter Barrientos; mientras que en el certamen de coctelería, los ganadores fueron Valentina Asaro, Alejandro Arévalo y Victoria Verazay.

“Ha sido un evento importante y muy bien organizado por la Escuela de Hotelería y Gastronomía de UTHGRA, que permitió abordar diferentes temáticas junto a una enorme cantidad de alumnos y alumnas que eligen formarse y capacitarse para salir al mundo del trabajo", dijo Santín, quien acompañó el desarrollo de las jornadas.

“Realmente es fundamental y nos llena de orgullo tener una Escuela de Hotelería y Gastronomía tan prestigiosa como tiene UTHGRA para seguir formando a futuros trabajadores y trabajadoras", agregó el secretario general.

La directora de la Escuela, "Gachy" Efron, remarcó el éxito de las jornadas, el potencial de los alumnos y las alumnos, y la importancia de "que los chicos y las chicas puedan recibir información valiosa y conocimiento sobre hotelería sustentable, turismo consciente y gastronomía de kilómetro cero, que consiste en trabajar con productos de la zona".

“Este evento permitió demostrar todo lo que han aprendido y, a su vez, algo muy importante, que es practicar la oralidad en la presentación del trago o el plato que han preparado y presentado ante el jurado", indicó la directora.

La Escuela de Hotelería y Gastronomía de UTHGRA Mar del Plata expresó su profundo agradecimiento a todos los participantes y colaboradores que contribuyeron al éxito de "Entre Mares IV".

“El compromiso con la excelencia educativa y profesional se renueva, y la escuela espera con entusiasmo la próxima edición de estas jornadas tan enriquecedoras", completó la directora.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com