54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Lunes, Abril 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina15 de Abril

Reducen servicios de Aerolíneas Argentinas

Se trata de la cancelación de una ruta aérea que conecta a Buenos Aires con Córdoba, dejando a los pasajeros que hacen escala en Río Cuarto sin la posibilidad de usar ese vuelo. Además, tiene impacto en el personal.

 

La falta de aviones de Aerolíneas Argentina hizo que la empresa tomara la decisión de suspender rutas, entre ellas conexiones que tenía con la provincia de Córdoba. Así se supo este lunes, cuando los gremios aeronáuticos denunciaron la situación y explicaron que la decisión tiene impacto en la plantilla de trabajadores que prestan servicios para la compañía de bandera nacional.

Desde la Aerolíneas Argentinas anunciaron la suspensión del servicio que une a Buenos Aires con Río Cuarto. La decisión está enmarcada en la falta de unidades para cubrir esa ruta, por lo que la interrupción del servicio se producirá entre el 21 de abril y el 30 de junio.

Mientras todo esto sucede, desde el Gobierno analizan la posibilidad de que la empresa sea privatizada en el mediano plazo, y no se descarta que una previa a eso sea la retracción de las actividades que tiene la compañía.

Quien se encuentra a cargo de explorar la posible privatización de Aerolíneas Argentinas es el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, funcionario que cuenta con experiencia en Corporaciones América.

La empresa había retomado los vuelos a la localidad cordobesa en 2015 utilizando aeronaves Embraer para cubrir el trayecto. Pero, la disponibilidad de estos aviones no permitirá que continúen las operaciones.

En diálogo con Cadena 3, Pablo Irusta, secretario gremial de la seccional Río Cuarto de ATE, dijo que en el aeropuerto local trabajan 16 personas para el funcionamiento de la línea de bandera en esa ciudad.

Se trata de una escala muy importante, utilizada por varios pasajeros, que no podrán utilizarla hasta nuevo aviso mientras el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, con pasado laboral en la Corporación América de la familia Eurnekián, analiza el futuro de la empresa que será privatizada previa contracción de sus actividades.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com