54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Lunes, Abril 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina12 de Abril

El ritmo de aceleración de los precios se va desacelerando

Así lo señala un informe de la consultora LCG. Resalta que hubo una importante reducción en la velocidad con la que aumentaban los productos de la canasta básica. Mientras se esperan los datos oficiales del INDEC para conocer la inflación de marzo.

 

El ritmo de aumento de los alimentos sufrió una fuerte desaceleración en el inicio de abril, con incrementos de 0,2% en la segunda semana del mes que se suma al 0,4% de los primeros siete días.

De esta forma, la inflación acumulada en los primeros 10 días del mes en productos básicos de alimentación es de 0,6%.

Los datos corresponden al informe semanal que presenta la consultora LCG.

El trabajo se conoció previo a que el INDEC dé a conocer la variación del Indice de Precios al Consumidor de (IPC) de marzo.

Esta baja en el ritmo inflacionario de los alimentos también fue uno de los motivos que llevó al Banco Central a rebajar la tasa de interés al 70% nominal anual.

Siempre de acuerdo a la estadística de LCG, la variación de 0,2% es la menor desde la primera semana de julio de 2023.

Si se toma en cuenta el resultado de las últimas cuatro semanas, la inflación en alimentos punta a punta de 2,1%.

Los principales aumentos se dieron en productos lácteos y huevos (4,2%), mientras que bebidas e infusiones para consumir en el hogar avanzaron 0,6% y carnes 0,4%.

El trabajo de LCG indicó además que “por quinta semana consecutiva la inflación mensual promedio y la medida punta a punta cayeron”.

No obstante, advirtió que “el 25% de los productos ajusten una vez por semana en promedio implica que toda la canasta lo hace en menos de un mes”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com