54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Domingo, Abril 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina29 de Marzo

En alimentos, la inflación parece querer ceder semana a semana

Según la consultora LCG, que mide la evolución de los precios de los alimentos de manera periódica, la cuarta semana de marzo cerró con una inflación de 0,8% en alimentos y bebidas y se aceleró 0,1 punto porcentual respecto a la semana anterior.

 

La suba promedia 10,2% en las últimas 4 semanas y 8,6% punta a punta en el mismo período.

El incremento de verduras fue compensado por la caída de otro estacional como son las frutas. El incremento de bebidas explicó el 83% del aumento semanal.

Con la suba de los lácteos y huevos al 18,4% y los condimentos al 13,1% en las últimas 4 semanas, el indicador reflejó un comportamiento atípico, ya que si bien las leches se mueven de manera más homogénea para toda la base social no así los condimentos, que en algunos hogares no son indispensables. Por eso la ponderación de ambas categorías es disímil al dato semanal.

Por su parte, las verduras subieron 12,4% y las comidas para llevar 12,2% ocasionando un efecto similar al descripto anteriormente. Las frutas aumentaron 9% y se mostraron por debajo del promedio, lo mismo que los panificados con incremento al 8,7% y las carnes al 8,5%.

El porcentaje de productos con aumentos semanales disminuyó a 23%, el mínimo desde la nueva gestión. El promedio de las últimas 4 semanas se ubica en 29%.

Las variaciones de precios mostraron similar distribución en el centro, aunque menor dispersión respecto a la semana anterior. Así, la inflación mensual promedio y la medida entre puntas cayeron por tercera semana consecutiva, alcanzando el 10,2% y 8,6%, en cada caso.

Carnes, lácteos y panificados continuaron explicando más del 63% de la inflación mensual, a pesar de la leve caída semanal de carnes y el poco incremento de las otras dos categorías.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com