54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Lunes, Abril 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina15 de Abril

Preocupación global por una eventual escalada en el conflicto entre Irán e Israel

La situación de escalada en el conflicto que mantienen Irán con Israel genera preocupación en el mundo, lo que provoca que los organismos supranacionales y los líderes políticos más importantes estén realizando un llamado al cese de las hostilidades entre ambos países.

 

En las últimas horas, todo el arco de países occidentales se pronunció pidiéndole al estado israelí que no responda a los ataques que realizara, el fin de semana, Irán sobre el territorio de su país.

Al respecto, el G7 condenó los ataques de Irán hacia Israel y advirtió por los riesgos que traería aparejada una escalada en el conflicto. Mientras, la ONU le pidió a Irán e Israel "dar un paso atrás" dado que "el mundo no se puede permitir una guerra". El jefe de la ONU, Antonio Guterres, pidió, también, máxima moderación tras el ataque de los iraníes.

Por su parte, Estados Unidos dijo que no tomará parte de las posibles represalias que lleve adelante Israel contra Irán, en un mensaje claro de la Casa Blanca hacia el mundo. Algo parecido hizo el francés Macrón, que pidió evitar la escalada y dijo que "haremos todo lo posible para evitar que las cosas recrudezcan o se intensifiquen". En la misma sintonía que los anteriores gobiernos, desde Gran Bretaña, David Cameron instó a Israel a no tomara represalias contra Irán.

Claramente, esta vez el mundo occidental entiende la provocación de Irán como una seria amenaza al orden global, por lo que se intenta frenar cualquier tipo de escalada que derive en un conflicto de dimensiones desconocidas.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com