CADIEEL: 70% de sus industrias prevé invertir este semestre

Imprimir

También aumentó la expectativa de creación de empleo. Estiman que “el sector -que agrupa a fabricantes argentinos de equipos y productos eléctricos, electrónicos y luminotécnicos- se encuentra en una “meseta que podría indicar el fin de una caída”. También proponen que “las compras públicas sean un vector de desarrollo industrial y generación de trabajo.” 

 

La CADIEEL realizó su encuesta de resultados del primer semestre del año y de expectativas para el segundo. Acerca de las expectativas, el estudio arrojó que siete de cada diez industrias prevén invertir durante este semestre, un indicador 20 puntos mayor que el de un año atrás, en tanto que las previsiones de generación de empleo se ubicaron en el 19%, un crecimiento de 7 puntos respecto a igual período de 2016 cuando se ubicaron en 12%.

Jorge Luis Cavanna, Presidente de CADIEEL indicó que se elaboró una propuesta a través de “un equipo interdisciplinario de profesionales que sumados a la experiencia de los industriales presenta una mirada integral de esta problemática” y que revelan que, de aprobarse una iniciativa de estas características, se podrían crear en un año “alrededor de 200.000 empleos, un aporte a las arcas públicas de más de cien mil millones de pesos y un ahorro de divisas cercano a 10.000 millones de dólares.”

“Las Pymes industriales estamos ante una gran oportunidad para lograr una política de estado que permita el crecimiento sustentable, competitivo e innovador de nuestras fábricas. Si se aprobase una iniciativa como esta gana el estado nacional que podrá aumentar el beneficio fiscal, gana el empleo argentino y gana el ahorro de divisas. Es decir: ganamos todos”, concluyó.

Acerca de la propuesta, la entidad comentó que es una propuesta de Compras Públicas para impulsar el desarrollo Pyme, el empleo, la competitividad y la innovación. Busca elevar el ingreso por recaudación fiscal en $100.000 millones, generar un ahorro de divisas por U$D 10.000 millones y la creación de 220.000 puestos de trabajo directos.

Esto surge de considerar la totalidad de los sujetos alcanzados en la propuesta quienes realizan compras públicas por cerca del 13% del PBI lo cual a valores 2016 alcanza al billón de pesos.

 

2012. ADN Empresario - Matías Frati - Copyright 2013
Free Joomla Templates by Joomla 2.5 Template Maker