Crecieron los patentamientos de autos durante el primer bimestre en Mar del Plata

Imprimir

El registro de febrero permite observar el mejor desempeño del mercado automotor local desde el mismo mes del 2014, lo cual habla de una evolución muy positiva en términos reales. El crecimiento interanual del primer bimestre del año supera el 25%. En la zona también hubo importantes niveles de patentamiento, como el caso de Tandil y Balcarce con crecimientos interanuales mayores al setenta por ciento. 

 

De acuerdo a información del Registro Nacional de la Propiedad Automotor los patentamientos en Mar del Plata continuaron en crecimiento en Febrero al alcanzar las 844 unidades 0 km, lo que representa un incremento de 1,08% en relación a Febrero de 2016 y el mayor registro para el mes desde el año 2014.

En la comparación con Enero, los patentamientos muestran una caída de 41,22% debido al salto estacional típico del registro de unidades en el primer mes del año.

De este modo, los patentamientos locales en el primer bimestre ascienden a 2.280 vehículos 0 km., con un importante crecimiento interanual de 25,21%.

A nivel provincial y nacional se observa la misma tendencia aunque con crecimientos de mayor magnitud en Febrero y en el acumulado del primer bimestre.

En la Provincia de Buenos Aires se patentaron en Febrero 18.612 vehículos 0 km. registrando un crecimiento interanual de 18%, con lo que los patentamientos ascienden en el primer bimestre del año a 48.697 anotando un muy significativo incremento de 43,60% en relación al primer bimestre de 2016.

En el total del país los patentamientos crecieron en Febrero 22,82% interanual a 58.916 vehículos, acumulando en el bimestre Enero-Febrero 153.647 unidades con un crecimiento de 45,75% en la comparación con el mismo período de 2016.

El comportamiento del mercado en el arranque del año continúa de este modo proyectando perspectivas muy positivas para los patentamientos en 2017, especialmente por resultar un sensible a la tendencia de la actividad económica en un año en el que las expectativas de crecimiento del PBI se mantienen en promedio en 3% de acuerdo al último Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central.

 

En la zona

La evolución de los patentamientos de vehículos 0 km. en localidades seleccionadas de la región, observándose una tendencia positiva generalizada en el inicio de 2017.

Dichos patentamientos presentan variaciones interanuales positivas en el primer bimestre en la totalidad de las localidades analizadas, destacándose los notables crecimientos de Tandil (+74,02%), Balcarce (+71,77%) y Coronel Vidal (+68,42%).

 

Fuente: Observatorio de Desarrollo Regional de la Fundación Bolsa de Comercio de Mar del Plata.

 

2012. ADN Empresario - Matías Frati - Copyright 2013
Free Joomla Templates by Joomla 2.5 Template Maker