Los 10 mejores trabajos freelance basados en servicios “on demand” del 2017

Imprimir

La empresa Freelancer.com realizó un informe sobre los 10 trabajos freelance basados en servicios "on demand" que serán más solicitados en 2017. Este relevamiento fue elaborado sobre 10 millones de proyectos publicados en su plataforma en más de 900 categorías de trabajo. Incluye desde diseño y generación de contenidos hasta servicios de negocios y análisis de datos y estadística. 

 

El comienzo de año trae un aire de cambio. Es el momento en el que las personas suelen fijar sus objetivos anuales y, en muchos casos, buscar una mejor calidad vida. Los cambios en la profesión ocupan los primeros lugares en estas listas. 

Freelancer.com, el mercado online de trabajo independiente y crowdsourcing más grande del mundo, aprovechó esta oportunidad para crear un ranking de ideas de negocio basadas en servicios para inspirar a profesionales talentosos de todo el mundo.  

Los servicios online y on demand pueden abrir fácilmente un abanico de oportunidades a todo tipo de profesionales para ayudarlos a trazar sus objetivos y que comiencen un nuevo negocio este año. 

Esta lista está basada en más de 10 millones de proyectos publicados en Freelancer.com en más de 900 categorías de trabajo, desde tecnología, diseño y generación de contenido hasta nanotecnología e ingeniería aeroespacial, y en los reportes cuatrimestrales sobre los empleos online con mayor crecimiento. Te presentamos la lista con las mejores áreas de oportunidades para emprender, animarse y formar parte del mundo freelance.

 

El ranking

La redacción y generación de contenidos lidera el top ten. En su faceta creativa, técnica o de copywriting, es de lo más solicitado. La sigue el desarrollo de aplicaciones móviles, a la cual muchos profesionales se volcaron los últimos años e incluye los skills de desarrollo en múltiples plataformas y lenguajes de programación. 

El diseño de interfaz de usuario ocupa el tercer puesto, una disciplina muy requerida y atractiva. “Hoy en día tengo más flexibilidad para hacer otras cosas, y por supuesto, soy mi propio jefe,” comenta el diseñador gráfico brasileño Leandro Rodrigues, que completa su portfolio con proyectos complejos como Diseño de Interfaz de Usuario (UI) y de Experiencia de Usuario (UX), bocetos de aplicaciones, bocetos de sitios web y diseños de juegos. 

En el puesto 4 y 5 de los trabajos más solicitados se encuentran Ingreso y Administración de Datos y Análisis de Datos y Estadística. Estos se pueden realizar fácilmente online y comprender tareas relacionadas con Microsoft Excel y Scraping. Son muy rentables ya que muchas compañías buscan recursos calificados para diseñar y crear bases de datos complejas, y es una posición para la cual normalmente no destinan un puesto full time, de ahí que elijan contratar freelancers.

El diseño gráfico y la producción de video ocupan los puestos 6 y 7 respectivamente. Muriel Rebora es una profesional audiovisual argentina que quería flexibilidad y la posibilidad de decidir en qué proyectos trabajar. Comenzó aceptando proyectos freelance de manera local por medio de agencias, pero nunca recibía crédito por su trabajo. Luego de registrarse Freelancer.com tuvo la oportunidad de visitar Londres por un proyecto de producción de video que obtuvo en el sitio. Desde entonces, aumentó cantidad de clientes y logró posicionarse a sí misma como una marca. “El trabajo es mucho más divertido y diverso, además me hace sentir parte del mundo entero porque puedo interactuar con personas de diferentes países. No solo obtengo una experiencia mucho más enriquecedora, sino que la remuneración es cerca de tres veces más de lo que ganaba antes”, afirma Muriel.

La lista se completa con el rubro de Servicio de Negocios -asesoría contable y financiera-; marketing digital -servicios de SEO, Google Adwords y Facebook Ads- y servicios de traducción.     

Los rubros son muchos y disímiles. Solo es cuestión de reconocer el área en la cual poder aportar los saberes y skills aprendidos y animarse a ser parte de una modalidad de trabajo que este año promete muchas oportunidades y una mayor rentabilidad.

 

Acerca de Freelancer.com                    

Diez veces ganador de los premios Webby a la excelencia en Internet, Freelancer.com constituye el mayor mercado de freelancing y crowdsourcing en el mundo por número total de usuarios y trabajos publicados. 

Freelancer.com cuenta con más de 22 millones de usuarios registrados que han publicado más de 10 millones de trabajos y concursos hasta la fecha en más de 900 áreas tan diversas como el desarrollo de sitios web, diseño de logotipos, marketing, redacción, astrofísica, ingeniería aeroespacial y fabricación. Freelancer Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Australia bajo la sigla ASX: FLN. 

 

2012. ADN Empresario - Matías Frati - Copyright 2013
Free Joomla Templates by Joomla 2.5 Template Maker