Importante expansión en el mercado automotor marplatense

Imprimir

El inicio de año confirmó una tendencia claramente en crecimiento respecto del patentamiento de unidades nuevas. Enero tuvo una performance del 45% por encima de enero del año pasado. Algo similar se registró en la ciudades vecinas, donde la venta de vehículos creció fuertemente, en algunos casos con valores de más del doble de los registrados el años pasado. 

 

De acuerdo a información del Registro Nacional de la Propiedad Automotor en el mes de Enero se patentaron en Mar del Plata 1.436 unidades 0 km, lo que representa un muy significativo crecimiento de 45,64% en relación a Enero de 2016.

En la comparación con Diciembre, el incremento de los patentamientos –de alto componente estacional propio del cambio de año- asciende a 166,42%.

Los patentamientos locales alcanzan de este modo el mayor nivel desde Enero de 2014, consolidando la recuperación de 9,47% interanual registrada en 2016 tras dos años consecutivos de caída.

A nivel provincial y nacional se observa la misma tendencia.

En la Provincia de Buenos Aires se patentaron en Enero 30.085 vehículos 0km., con un incremento interanual de 65,88% mientras que en el total del país se registraron 94.731 patentamientos, 64,90% más que en Enero de 2016.

El comportamiento del mercado en Enero parece ratificar perspectivas muy positivas para los patentamientos en 2017, especialmente por resultar un sector muy sensible a la tendencia de la actividad económica en un año en el que las expectativas de crecimiento del PBI alcanzan el 3% de acuerdo al último Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central.

 

En la zona

La evolución de los patentamientos de vehículos 0 km. en localidades de la región también fue muy positivo en el inicio de 2017, donde se exhibe una tendencia claramente en crecimiento, con la totalidad de las localidades analizadas en expansión durante Enero, destacándose los desempeños de Coronel Vidal (+140,91%), Balcarce (+112,12%) y Tandil (+84,21%).

 

Fuente: Observatorio de Desarrollo Regional de la Fundación Bolsa de Comercio

 

2012. ADN Empresario - Matías Frati - Copyright 2013
Free Joomla Templates by Joomla 2.5 Template Maker