Una semana con poca plata en los cajeros, paros y muchos damnificados

Imprimir

Entre paros y feriados, casi una semana sin bancos y más trastornos para extraer plata. Hoy empieza la huelga del Bapro y mañana se suma el resto de las entidades bancarias. Luego, los feriados del Carnaval. En el medios quedaron los usuarios, los verdaderos damnificados de esta historia.  

 

En el Bapro reclaman por la ley que reformó la caja jubilatoria de los trabajadores de esa entidad. En tanto que el paro nacional se enmarca en una negociación salarial. 

En la última reunión las asociaciones de Bancos  le ofrecieron a la Asociación Bancaria (AB) aumento de salarios igual a la inflación que se registre en 2018, adelantando desde enero un 9%, para luego ir ajustándolo conforme evolucione la inflación”.

Desde la representación sindical rechazan la oferta de las patronales bancarias, “ya que el porcentaje propuesto está lejano, tanto de la inflación pasada, como de las previsiones futuras del mismo índice de precios”, justificaron

 

Estrategias

Entre las distintas alternativas para obtener dinero en efectivo están las redes comerciales como los supermercados (dispondrán dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas de los establecimientos de estas cadenas).

En los cajeros, una vía fue recargar las terminales con billetes de alta denominación. Un cajero estándar puede contener 8000 billetes. 

•con unidades de $ 100, son $ 800.000, 

•con los nuevos de $ 500, son $ 4 millones.

 

2012. ADN Empresario - Matías Frati - Copyright 2013
Free Joomla Templates by Joomla 2.5 Template Maker