Tras un enero positivo, lo mejor está por venir

Imprimir

De acuerdo con la información recabada por la Cámara Argentina de Turismo, por medio de los datos de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur), el balance de temporada es positivo en los principales centros turísticos del país.  

 

En general, la primera quincena estuvo a la altura de lo previsto y se espera cerrar el mes con mejores resultados. Asimismo, se mantienen buenas expectativas para febrero, principalmente para las fechas de Carnaval.

En la segunda quincena en la provincia de Buenos Aires, la zona serrana alcanza un índice que promedia el 75% de ocupación. Así lo indicaron desde Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Tandil. 

En tanto, los destinos de la Costa Atlántica también señalaron una previsión de ocupación positiva. El nivel de reservas en Pinamar asciende al 85%; en San Clemente (80%); en Villa Gesell (75%); Monte Hermoso (85%); y Mar del Plata (81%).

"Estamos cerrando la segunda quincena con números superiores respecto a la temporada anterior", dijo María Laura Teruel, vicepresidente I de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. 

"El corte de la primera quincena fue bueno, se activó más en la segunda y tenemos muchas expectativas para las fechas de carnaval, por eso destacamos la importancia de los feriados largos. Hacia adelante, por el nivel de consulta que estamos teniendo, creemos que va a ser muy fuerte también la fecha de Semana Santa", aseguró Teruel.

 

2012. ADN Empresario - Matías Frati - Copyright 2013
Free Joomla Templates by Joomla 2.5 Template Maker