Los vehículos eléctricos ya pueden circular por todo el país

Imprimir

El Gobierno creó nuevas categorías de vehículos que están autorizados para circular en la vía pública. De esta manera Sero Electric, se constituye como el primer vehículo eléctrico argentino en circulación. Pueden desarrollar hasta 50 kilómetros por hora por eso no les serán exigidas algunas normas de seguridad que suelen encarecer a los autos. 

 

Hasta el momento, los vehículos eléctricos de Sero Electric podían ser utilizados únicamente en espacios privados como colegios y universidades, para seguridad y patrullaje en municipios, centros comerciales, aeropuertos o barrios cerrados. 

Pero gracias a la habilitación del Gobierno Nacional, bicicletas eléctricas, motos eléctricas y los cuadriciclos eléctricos como el Seroelectric podrán circular en la vía pública.

Se podrán utilizar aquellos autos con un peso inferior a 350 kilos, que se eleva hasta 450 kilos en el caso de los vehículos eléctricos (debido a sus baterías). Tendrán que mantener una velocidad limitada a 50 km/h y no podrán transitar por rutas ni autopistas, solo por calles y avenidas.

Entre las medidas que tendrán que cumplir, se encuentran los cinturones de seguridad de tres puntos, apoyacabezas, luces y espejos retrovisores. Por la velocidad que desarrollan quedarán exentos de la exigencia de airbags, frenos ABS y anclajes Isofix.

Sero Electric es un vehículo eléctrico para dos personas fabricado en Argentina y Sudamérica bajo la Norma Internacional L6 que tiene una velocidad limitada de 45 km/h, mientras que su autonomía es de 60 km, aunque esto varía entre un 5 y 10% según el tipo de uso.

Diseñado con sencillez de conducción, las baterías del vehículo se cargan mediante una toma corriente normal a 220V, cuyo tiempo estimado de carga es entre 5 y 7 horas, dependiendo cuan descargado estaba el auto. Para esto, se gastaría aproximadamente $ 6 cada 60Km, mientras que un automóvil que funciona a combustible gasta aproximadamente $ 130 cada 60km. Lo mismo ocurre con su iluminación, que está compuesta en su totalidad por LED, optimizando el consumo de energía.

Respecto al mantenimiento, el vehículo eléctrico también representa una ventaja, ya que no necesita ningún tipo de lubricante ni filtros. Las baterías de GEL son de libre mantenimiento. Solo se realizan controles periódicos en la parte electrónica  y pastillas de freno.

Sero Electric representa un nuevo concepto de movilidad, el primer vehículo eléctrico argentino, una manera diferente de circular amigable con el  medio ambiente. Para más información comuníquese con el Distribuidor Oficial  www.sbustamante.com.ar

 

2012. ADN Empresario - Matías Frati - Copyright 2013
Free Joomla Templates by Joomla 2.5 Template Maker