La reforma tributaria obtuvo media sanción en Diputados

Imprimir

Otra de las leyes que el Gobierno impulsó en los últimos días pasó el tamiz de los diputados. Ahora será la Cámara Alta la encargada de llevar adelante el debate. Uno de los puntos favorece a un sector de la actividad marplatense. 

 

La reforma tributaria logró media sanción en Diputados. La ley tiene más de 300 artículos. En el desarrollo del tratamiento el oficialismo hizo algunas concesiones y consiguió que el proyecto continúe su camino hasta convertirse en Ley.  

 

Puntos salientes

• límite del impuesto directo a cervezas. Del 17 % que estipulaba el proyecto original se redujo al 14 %; mientras que para las cervezas artesanales el gravamen se mantuvo en el 8 %. Las de 1,2 de graduación no pagarán. 

• baja de aportes patronales y del impuesto a las ganancias de empresas. Parte de las indemnizaciones por despido y retiros voluntarios pagaran impuesto a las Ganancias. Quienes se desempeñen en cargos directivos y ejecutivos de empresas públicas y privadas". 

• modificación sobre los cigarrillos. Venían con una alícuota actual del 75%. En la reforma, se pasó a 70% pero con la inclusión de un mínimo de $ 28 por atado. Eso enojó Nobleza Piccardo, ya que sus productos están tributando menos ($22) que ese fijo que ahora será obligatorio. BAT es fuerte en el segmento de precios bajos. Si se lo suben a $ 28, la empresa tendrá que aumentar los importes y su producto ya no será competitivo dentro de los importes bajos.

• aplicación del 5% de impuesto a la renta financiera en plazos fijos y títulos a personas

 

2012. ADN Empresario - Matías Frati - Copyright 2013
Free Joomla Templates by Joomla 2.5 Template Maker