Avianca Argentina anunció el inicio de sus vuelos en Mar del Plata

Imprimir

Serán a partir del 28 de noviembre. Habrá dos frecuencias diarias que se duplicarán en diciembre. Unirán Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata. El tramo se realiza con aeronaves nuevas con capacidad para 72 pasajeros. 

 

Durante la mañana de este miércoles en la sede del Ente Municipal de Turismo, se realizó la presentación del nuevo servicio aéreo que brindará la compañía Avianca Argentina desde y hacia Mar del Plata, incrementando de este modo la conectividad de la ciudad con el resto del país.

En ese sentido, unirá las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata con dos frecuencias a partir del 28 de noviembre y con 4 frecuencias diarias el 26 de diciembre, utilizando 12 aeronaves turbohélices ATR 72-600 nuevas, con capacidad para 72 pasajeros.

Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, señaló que “estamos asistiendo a la presentación, por primera vez en la ciudad, de Avianca líneas aéreas. Esto viene a reforzar nuestra idea y trabajo en cuanto a conectividad, ya que más vuelos significan más turismo, y más turismo es más trabajo para todos. La conectividad es muy relevante en turismo y en eso estamos trabajando fuertemente, para mejorar nuestros ingresos en cuanto a las escapadas como así también en el turismo de congresos y convenciones, durante todo el año. El concepto de conectividad se refiere a las rutas, el tren, el avión, pero, además, con conectarnos también entre el sector público con el sector privado en pos de mejorar el turismo”, subrayó la funcionaria.

Magnoler agregó que “agradecemos a Avianca por este primer paso que ha dado, conectando Mar del Plata, Buenos Aires y Rosario. Seguramente tendrá no sólo incidencia en nuestra ciudad, sino un impacto regional que permitirá un derrame muy importante en ciudades como Necochea, Tandil, Miramar, Balcarce o Mar Chiquita, por nombrar algunas. Mar del Plata debe transformarse en una ciudad cabecera, receptora de turismo nacional y también internacional, desde y hacia otras ciudades. Y afortunadamente, con la incorporación de otras empresas en los próximos meses, vamos a tener por primera vez una conexión internacional después de muchos años”, concluyó.

Hugo Díaz, Gerente Comercial de Avianca, destacó que “el 28 de noviembre comenzamos a volar estrenando la ruta aérea con dos frecuencias diarias. Ya a partir de diciembre serán cuatro y se van a mantener durante todo el año. Somos el inicio de una nueva línea aérea en Argentina -si bien Avianca posee base en Colombia y Nueva York- tiene presencia en diez países de Latinoamérica y es la compañía más grande de la región. Las nuevas operaciones en el Argentina las estamos comenzando con aeronaves nuevas, cero kilómetro, fabricadas por AirBus en Francia, con lo último de la tecnología”. 

Del encuentro participaron también el Secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo de Rosa; el Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier, así como miembros del directorio del Ente, autoridades de Avianca e invitados especiales. 

 

Los vuelos

Una de las ventajas salientes del servicio es que el pasajero que aborde la aeronave sin equipaje, puede presentarse directamente en puerta de embarque hasta 35 minutos antes de la salida del avión, habiendo previamente realizado su check-in móvil vía internet.

Los vuelos serán, a partir del 28 de noviembre, ruta Aeroparque – Mar del Plata, sale 11:15, llega 12:30; sale 15:00, llega 16:15. La misma ruta, a partir del 26 de diciembre, agrega dos vuelos: sale 8:00, llega 9:15; sale 18:30, llega 19:45.

En cuanto al tramo Mar del Plata – Aeroparque, a partir del 28 de noviembre, sale a las 13:00, llega 14:15; sale 16:45, llega 18:00. La misma ruta, a partir del 26 de diciembre, agrega dos vuelos: sale 9:45, llega 11:00; sale 20:15, llega 21:30.

 

2012. ADN Empresario - Matías Frati - Copyright 2013
Free Joomla Templates by Joomla 2.5 Template Maker