Más frecuencias aéreas para operar Mar del Plata con otros aeropuertos del país

Imprimir

Norwegian obtuvo licencia para operar rutas a Mar del Plata. De esta maneral unirá a nuestra ciudad con Buenos Aires, Córdoba y Tucumán. La aerolínea prevé contar con 70 aviones ubicados en el país y transportar a más de 17 millones de pasajeros al año. 

 

Norwegian Air Argentina, la nueva filial del grupo aéreo Norwegian, informó hoy que recibió la certificación de la Administración Nacional de Aviación Civil argentina (ANAC) para operar 153 rutas en este país, entre ellas 3 a Mar del Plata.

La aerolínea de bajo costo unirá Buenos Aires y Córdoba con esta ciudad, como así también tendrá vuelos directos a San Miguel de Tucumán.

Del total de 153 rutas, 73 son domésticas y las 80 restantes son internacionales, que operará tanto a países de Sudamérica como a otros mercados en Europa, Norteamérica y Oceanía, precisaron agencias internacionales.

Esta certificación incluye cinco rutas aéreas entre España y Argentina: son desde Buenos Aires a Madrid, Barcelona y Málaga y desde Córdoba a Madrid y Barcelona, según figura en el dictamen de la autoridad aeronáutica argentina.

También se podrá volar desde Mendoza a Miami, Santiago de Chile y San Pablo (Brasil) y desde Rosario a Miami / Fort Lauderdale.

Norwegian Air Argentina podrá operar en estas 153 rutas servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, con aeronaves de gran porte, por un periodo de 15 años, al entender que cumplen las exigencias de “conveniencia, necesidad y utilidad general”.

La compañía había solicitado al Gobierno la concesión de un total de 156 rutas, con la intención de iniciar sus operaciones durante el verano con una flota inicial de entre seis a diez aviones, a través de su filial en Argentina, creada en enero de este año.

En el plazo de 5 a 7 años a partir del inicio de sus vuelos en Argentina, Norwegian prevé contar con 70 aviones -50 de corto radio y 20 de largo radio- ubicados en el país y transportar a unos 17,2 millones de pasajeros al año, hacia 90 destinos dentro de Argentina y al resto de Sudamérica, Europa, Estados Unidos y Australia.

La aerolínea puso en marcha en verano un proceso de selección de personal para las bases operativas de su nueva filial en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, ambos en Buenos Aires, además de Córdoba y Mendoza, para un total de 300 vacantes (200 tripulantes de cabina y 100 pilotos).

Además, Norwegian unirá Buenos Aires y Londres a partir de febrero en la que será su primera ruta en Argentina y en toda Sudamérica, que será operada por Norwegian Air UK (NUK), filial británica del grupo, en el aeropuerto de Gatwick.

 

2012. ADN Empresario - Matías Frati - Copyright 2013
Free Joomla Templates by Joomla 2.5 Template Maker