Gestiones de la CAC para que no trasladen el Día del Padre avanzan en el Congreso

Imprimir

Cuenta con progresos importantes una iniciativa impulsada por la Cámara Argentina de Comercio para evitar que se modifique la fecha del Día del Padre, que en principio pasará a celebrarse en agosto. Varios diputados recibieron la inquietud de la entidad y resta definirse una ley para corregir la modificación efectuada por el Congreso. 

 

Las gestiones realizadas por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) ante los diputados Emilio Monzó –Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación- Daniel Lipovetzky, José Luis Riccardo –Presidentes de las Comisiones de Legislación General y Educación respectivamente-.

También acudieron a los legisladores Hector Recalde, Nicolás Massot, Mario Negri, Graciela Camaño y Oscar Romero –Presidentes de los Bloques FPV – PJ; Unión PRO; UCR; Fed. Unidos por una Nueva Argentina; y Justicialista respectivamente- con motivo del Proyecto de Ley que modifica el Dia del Padre para el 24 de agosto y que ya cuenta con media sanción del Senado, van surtiendo efectos positivos.

En tal sentido, la CAC como representante del sector comercio y servicios, abogó por la no modificación del calendario de celebraciones, toda vez que tal fecha ya se encuentra arraigada en la sociedad y en sus costumbres, resultando innecesaria y que traería aparejado un impacto negativo en la actividad económica.

Para la cámara, "fijar el Día del Padre en el mismo mes que se celebra el Día del Niño (tercer domingo de agosto) afectaría a las economías domésticas, ya que ambas ocasiones suelen implicar compras de obsequios que constituyen una carga sobre los presupuestos familiares". 

También, la CAC resaltó que "esta situación podría obligar a las familias a reducir sus compras, perjudicando no solo al sector comercial sino también a toda la cadena que está detrás de esos productos, con efectos adversos sobre el empleo y la recaudación tributaria, entre otros".

Vale recordar que el comercio y los servicios, en la Argentina, representan dos tercios del empleo privado registrado, por lo que la CAC abogó por la modificación del calendario de celebraciones, ya que el cambio del Día del Padre de junio a agosto ya cuenta con una ley sancionada en el Congreso de la Nación. 

 

 

2012. ADN Empresario - Matías Frati - Copyright 2013
Free Joomla Templates by Joomla 2.5 Template Maker