UCIP conforme con el regreso de los feriados puentes y "picante" en los reclamos

Imprimir

La ley que permite establecer hasta tres feriados puentes anuales fue aprobada por la Cámara de Senadores. La UCIP expresa la satisfacción de que los sectores hayan sido escuchados. Desde la entidad también reclamaron que el "fondo del turismo" que pagan los comerciantes vuelva a ser usado en promoción para la ciudad. 

 

La restitución de los feriados puentes turísticos era un pedido que mantuvo la UCIP vigente durante todo el año desde que por decreto fueron eliminados.

Eduardo Mayer, del Foro de Turismo resaltó que “los datos que arrojaban los informes presentados después de cada fin de semana largo por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP demostraban la importancia que tienen para Mar del Plata como ciudad turística ya que no solamente amortiguaban la caída de ventas sino que también beneficiaban a todos los sectores productivos de la ciudad.” 

Además, Meyer agregó que “con el trabajo de un fin de semana largo un comerciante puede pagar los gastos del mes y así evitar el cierre de locales y lo más importante es el mantenimiento de los puestos de trabajo.”

Que se vuelvan a establecer tres feriados puentes anuales no sólo beneficia a Mar del Plata sino que también era una medida necesaria para todas las economías regionales que viven del turismo y para aquellos destinos no tradicionales que han surgido a partir de los fines de semana largo.

 

Reclaman mejoras

A pesar de las avances en la mejora de los medios de transporte como fue el tren y las nuevas líneas aéreas, desde la UCIP sostienen que la ciudad necesita mejoras para que sea más organizado el ingreso y egreso de los turistas. 

En primer lugar el tren debería tener un horario que realice el trayecto directo hacia Mar del Plata que disminuya la cantidad de horas de viaje. Además es imprescindible la realización de la tercera traza de la ruta 2 desde Dolores hasta Buenos Aires ya que eliminaría el embudo que se produce en cada una de estas fechas” mencionó Eduardo Mayer.

También destacaron la importancia que tiene la promoción y la inversión en publicidad a nivel nacional de la ciudad para que vuelva a ser el destino turístico por excelencia. Con respecto a este tema Mayer recordó que “a pesar de los reclamos aún el dinero del Fondo de Turismo no es utilizado con los fines para el cual fue creado.” 

Fuente: UCIP

 

2012. ADN Empresario - Matías Frati - Copyright 2013
Free Joomla Templates by Joomla 2.5 Template Maker