Le dan la razón a CAFAMAR en apelación por la instalación de Easy

Imprimir

Mediante un comunicado de prensa, la Cámara de Ferreterías y Afines de Mar del Plata y Zona (CAFAMAR) confirmó que le dieron la razón en la apelación presentada en Cámara, solicitando que sea revisado la actuación de la Justicia en Mar del Plata acerca de la obra de construcción del hipermercado Easy de Cencosud. 

 

Así destaca el comunicado que lleva la firma del presidente de CAFAMAR, Roberto Carlos Di Nucci:

"Con verdadera satisfacción hemos recibido el fallo favorable de la Cámara de Apelaciones con respecto al recurso rechazado por el Sr. Juez de Primera Instancia, a quién se le informa que es procedente nuestro planteo y debe dar curso a nuestro reclamo.

"Ahora, el Juzgado Nº 2 en lo Contencioso Administrativo debe elevar nuestra petición a esa Cámara de Apelaciones, para que ésta analice y sea quién resuelva si otorga o no la Medida Cautelar, entre tanto continúa nuestra demanda de fondo por justicia, ante el permiso ilegal que se le otorgó al Grupo Cencosud para instalar el Hipermercado EASY donde pretende hacerlo.

"Ante la desinformación del público en general, sobre las consecuencias dañinas de este tipo de emprendimiento, sobre el entramado comercial y fabril de las PYMES en nuestra ciudad, cabe recordar que no pretendemos otra cosa que no sea el cumplimiento de la ley, la cuál nos protege desde la Constitución Nacional en su art 42, donde dice que: (...) "Las autoridades proveerán a (...) la defensa de la competencia, contra toda forma de distorsión de los mercados, al control de los monopolios naturales y legales (...) 

"Y en base a este mandato, nuestra Provincia sancionó la Ley 12.573, en la cuál establece claramente los pasos que se deben cumplir antes de otorgar permiso de instalación para este tipo de emprendimientos, por lo que se ha violado sistemáticamente en varios de sus artículos respecto a la prohibición de dictar normas que se sanciones específicamente para facilitar el asentamiento, declarando nulas de pleno derecho tales medidas, como el permiso que otorgó el HCD para el uso de suelo, la instalación de mas de tres locales pertenecientes al mismo grupo económico, que en este caso ya tiene 9 (nueve)! y otros artículos, todos claros y puntuales que se han violentado.

"Por todo lo expuesto reclamamos ante la justicia y confiamos en un fallo favorable que defenderá el comercio local y los puestos de trabajo ya existentes".

 

Fuente: CAFAMAR

 

2012. ADN Empresario - Matías Frati - Copyright 2013
Free Joomla Templates by Joomla 2.5 Template Maker