Finalizó el mayor encuentro de la industria del gas y el petróleo

Imprimir

Con más de 23.000 visitantes cerró, el jueves 28 de septiembre, la undécima edición de Argentina Oil & Gas Expo. Durante esta semana los exponentes más destacados del sector se dieron cita en el predio ferial de Palermo, La Rural. La sensación mayoritaria entre los ejecutivos es que se avanza a un precio internacional de los combustibles. 

 

En el tercer y último Encuentro con los CEOs, en el marco de la Argentina Oil & Gas Expo, el panel estuvo conformado por las máximas autoridades de Exxon, Wintershall Energía y Pan American Energy.

Daniel De Nigris (Gerente General de Exxon), destacó que “somos optimistas, estamos en una etapa de cambios y ya se pueden visualizar los primeros signos". 

En el mismo sentido, amplió diciendo que "estamos en un momento de transición hacia precios de mercados internacionales, donde rige a oferta y la demanda”.

Por su parte, Gustavo Albrecht (Director General de Wintershall Energía), anunció que “hemos hecho un descubrimiento en la cuenca neuquina. Aún está en su fase de prueba”.

Finalmente, Richard Spies (CEO de Pan American Energy), comunicó que “la industria está por arrancar, se están dando los primeros pasos. Es importante incorporar nuevas tecnologías, los jóvenes son los que mejor la operan”.

 

Desarrollo intenso

Durante 4 días, 322 expositores de 17 países exhibieron las últimas novedades de la industria de los hidrocarburos. En paralelo se desarrolló el Tercer Congreso Latinoamericano y del Caribe de Perforación, Terminación, Reparación y Servicio de Pozos y el día lunes se llevó a cabo la tercera edición de la jornada JÓVENES OIL & GAS con la participación de más de 300 jóvenes. 

Además, se realizaron 55 conferencias de expositores y más de 900 reuniones de negocios con 17 compradores extranjeros provenientes de Bolivia, Colombia, México y Perú.

El presidente de IAPG, Ernesto López Anadón, expresó lo siguiente: “mi sensación luego de estos días es que hay algo que está pasando, estamos en un punto de inflexión de la industria. Es un sector pujante, que constantemente incorpora tecnología y eso es muy gratificante”.

 

Fuente: Magalí Percia

 

2012. ADN Empresario - Matías Frati - Copyright 2013
Free Joomla Templates by Joomla 2.5 Template Maker