"Easy: un expediente viciado de nulidad"

Imprimir

Para los ferreteros marplatenses el tratamiento del expediente tendría irregularidades y exhibieron contravenciones y pruebas al respecto. “Ahora entendemos por qué el Municipio escondió el expediente Easy”, sostienen en un comunicado de prensa donde exponen actas reales y muestran el plano de obra, denunciando que no se cumplen los parámetros fundamentales. 

 

 Desde la Cámara de Ferreterías y Afines de Mar del Plata y Zona (CAFAMAR) indicaron que la construcción del hipermercado de la construcción Easy avanza a rápidamente pero no está cumpliendo con lo establecido legalmente por la ordenanza de construcción en el Partido de General Pueyrredon.

El comunicado destaca en referencia a Easy que "sus propietarios, la cadena chilena Cencosud, anunció su apertura para Diciembre de este año". Sin embargo “reclamamos la vista del expediente de construcción en reiteradas oportunidades pero se nos negó sistemáticamente” afirmó su presidente Roberto Di Nucci.

“Sabíamos que las cosas no se estaban haciendo bien desde el principio, pero ahora nos enteramos de flagrantes violaciones a las ordenanzas sobre construcción vigentes” continuó el comerciante.

En ese contexto Di Nucci afirmó: “no se han realizado las correspondientes unificaciones de los lotes, de los terrenos, como se exige en estos casos, además están ocupando mas porcentaje del permitido, con lo cual no se dejó el pulmón de manzana obligatorio”

Por otra parte “tampoco se dejaron los espacios para la apertura de la calle Rejón con el correspondiente retiro para veredas”. 

En resumen “Easy llegó hasta acá violando una tras otra todas las normativas y sigue en ese camino, entendemos que el Intendente y los concejales otorgaran por vía de excepción una nueva oportunidad para que se sigan perpetrando este atropello nunca antes visto” concluyó Di Nucci.

 
 
 

Fuente: CAFAMAR

 

2012. ADN Empresario - Matías Frati - Copyright 2013
Free Joomla Templates by Joomla 2.5 Template Maker