Cognitiva: La evolución de la ​​Inteligencia Artificial, acelerador para servicios financieros

Imprimir

Esta temática se dio a conocer en el 33° Congreso Internacional de Marketing para el Negocio Financiero organizado por la Asociación de Marketing Bancario Argentino (AMBA). el mismo fue realizado el 11 y 12 de septiembre en Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina. 

 

Cognitiva, empresa de consultoría de negocios y soluciones de computación cognitiva, líder en 23 países de Latinoamérica, se presentó en el 33° Congreso Internacional de Marketing para el Negocio Financiero y presentó la temática  “La evolución de la inteligencia artificial como acelerador para los servicios financieros”. 

Los oradores fueron Hernán Gutsztat, Director de Financial Services de Cognitiva para Argentina, Paraguay y Uruguay; Diego Sáenz, Director de Servicios Financieros de Cognitiva para Latinoamérica; Claudio Saieh, Director de Financial Services de Cognitiva Chile y Fernando Mogetta, Director de Soluciones Cognitivas de Cognitiva para Argentina, Paraguay y Uruguay.

En el panel se abordaron temas vinculados al estado del arte de la Inteligencia Artificial en la Banca” en Argentina y Latinoamérica. Se compartieron problemáticas y desafíos comunes.  

“Entre las experiencias exitosas de aplicación de IA (Inteligencia Artificial), nos encontramos con el desafío de generar un nuevo canal de contacto con clientes y potenciales clientes, para lograr un engagement más efectivo; dar respuestas consistentes y con agilidad con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario”, explicó Gutsztat.

Además, indicó que para comenzar a utilizar Inteligencia Artificial “primero hay que atacar la problemática o desafío de negocio”, y detalló que “la Inteligencia Artificial permite atajos, nuevas capacidades para potenciar una experiencia o mejorarla, pero por sí sola no resuelve nada”, en esa línea remarcó que “la tecnología nos viene a desafiar la forma en la que tradicionalmente pensamos los negocios.

Uno de los ejes de la presentación radicó en la importancia del concepto “Customer Experience Management”, que implica gestionar experiencias de clientes, abordándolo con siete elementos y su interacción entre sí. Los elementos a los que se refiere Gutsztat son: conocer al cliente (KYC); calidad de los procesos internos y externos relacionados al cliente;  diferenciación; lealtad; propuesta de valor (producto, canal y segmento); velocidad y eficacia; y por último Conocer al futuro cliente.

Por otro lado, se destacó el valor agregado que puede aportar el uso de tecnologías cognitivas para resolver desafios complejos de negocio a partir de un profundo expertise de la industria financiera.

Cognitiva está transformando organizaciones en compañías cognitivas a través de las capacidades de Watson, desarrollando soluciones a medida de alto impacto y beneficio para diversas industrias.

 

¿Que es Watson?

Se puede definir como un conjunto de capacidades cognitivas que, combinadas, resultan en herramientas estratégicas e innovadoras. Es considerado el sistema cognitivo y de Inteligencia Artificial más desarrollado del mundo, por contar con tres características fundamentales: comprensión y procesamiento de lenguaje natural, generación y evaluación de hipótesis y aprendizaje dinámico. Todo esto orientado a resolver problemas complejos y/o apoyar en la toma de decisiones de negocios.

 

Sobre Cognitiva

Cognitiva es una empresa de consultoría de negocios y soluciones de computación cognitiva, líder en 23 países de Latinoamérica de habla hispana. A través de una alianza estratégica con IBM, se convirtió en la única empresa responsable de comercializar Watson en español. Hoy contribuye a distintas industrias en la adopción y desarrollo de eficiencias tecnológicas, ayudando a las empresas a transformar sus negocios para así democratizar el conocimiento gracias a los sistemas cognitivos. Para más información http://cognitiva.la/

 

Fuente: Eliana Ramos

 

2012. ADN Empresario - Matías Frati - Copyright 2013
Free Joomla Templates by Joomla 2.5 Template Maker