Marcas propias: del fondo de la góndola a productos estrella

Imprimir

Según un estudio de Kantar Worldpanel las marcas propias representan el 5,4% de la facturación total de la canasta, en una tendencia creciente. La penetración de los productos marca DIA en la Ciudad de Buenos Aires alcanza el 70,4% de los hogares, según un estudio recientemente finalizado. 

 

La marca de Supermercados DIA no es ajena a esta tendencia y está presente en 7 de cada 10 hogares porteños, según un estudio de Kantar Worldpanel sobre un panel compuesto por más de 5.300 hogares. El estudio fue realizado sobre el mercado de bienes de consumo de alta rotación (denominado 'Fast Moving Consumer Goods', FMCG por sus siglas en inglés) correspondiente al segundo semestre de 2017.

En una tendencia creciente, un estudio realizado por la consultora Focus Market señala que, en lo que va del año, medido por categorías, las marcas propias registraron subas en limpiadores (12,3%), tinturas (11,6%), pan de molde (6,7%), pañuelos (6,7%), salsa golf (6,2%) y cervezas (5,5%)

Auspiciados por fuertes promociones y descuentos y en un contexto de consumidores sumamente racionales y atentos a la relación entre precio y calidad, los productos de marca propia son los más elegidos y no se compran por “descarte” sino que en muchos casos equiparan la calidad de las primeras marcas.

En el caso de Supermercados DIA, el ejemplo emblemático es el de sus papas en tubo, cuyo sabor y preferencia protagonizó un boom impulsado por la recomendación que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Según el estudio de Kantar Worldpanel, las marcas propias representan el 5,4% de la facturación total de la canasta, este valor se duplica y asciende a 10,8% en Capital Federal. Con más de 1000 referencias destacadas en los rubros de alimentación dulce y salada, bebidas, congelados, perfumería y limpieza y otros, la marca de Supermercados DIA obtiene el 2,7% de participación para el total país y 8% en CABA y es comprada 8 veces en un trimestre: cada 12 días aproximadamente.

“Estos resultados no hacen más que afianzar los objetivos del compromiso que tenemos con nuestros clientes desde hace ya 20 años: construir un lazo basado en la confianza sobre la premisa de cercanía y mayor calidad al mejor precio”,  destacan desde la Alta Dirección de Supermercados DIA.

 

2012. ADN Empresario - Matías Frati - Copyright 2013
Free Joomla Templates by Joomla 2.5 Template Maker