PepsiCo trabaja en asegurar la calidad y refuerza su Iniciativa de Agricultura Sustentable

Imprimir

La compañía realizó, en Mar del Plata, capacitaciones a sus proveedores agrícolas sobre calidad alimentaria y sobre nuevas certificaciones de sustentabilidad dentro del programa “Iniciativa de Agricultura Sustentable” de PepsiCo. Resaltaron el compromiso de apoyar a la agricultura local.  

 

PepsiCo organizó la jornada para reconocer a los agricultores por su trabajo y compromiso y ayudarlos con entrenamientos para el éxito futuro.

Durante el evento Érica Giménez, Gerente de Control de Calidad de PepsiCo Cono Sur, presentó una sesión sobre calidad alimentaria y Nelson Campos, Gerente de Agronegocios de PepsiCo para Cono Sur, realizó una capacitación sobre nuevas certificaciones de sustentabilidad agrícola dentro del programa “Iniciativa de Agricultura Sustentable” de PepsiCo. 

Con el objetivo de lograr que los productores vayan cumpliendo las etapas del programa hasta obtener la certificación, la operación de Agronegocios de PepsiCo Argentina será la primera a nivel mundial en lograr alcanzar esta certificación junto a sus productores de papas, maíz y avena.

 

Más datos

En Argentina, PepsiCo compra anualmente en promedio 50 mil toneladas de papa (el 80% proviene de las zonas de Balcarce, Otamendi y Tandil); 10 mil toneladas de avena en cuatro regiones de Argentina; y 2 mil toneladas de maíz en la provincia de Buenos Aires. Durante 2017 PepsiCo Argentina planea invertir más de USD 21 millones de dólares en compra de materias primas agrícolas.

El evento tuvo lugar en el marco de la “Iniciativa de Agricultura Sustentable”, un programa global de mejora continua basado en indicadores ambientales, sociales y económicos para agricultores que abastecen sus productos a PepsiCo. La capacitación ayuda a los productores a asegurar el abastecimiento a PepsiCo, dado que la empresa sólo utiliza ingredientes para sus productos que se adhieren a estrictas normas de calidad y procesamiento.

“En nuestro corazón, somos una compañía agrícola, dado que nuestro negocio se basa en el uso de productos naturales de alta calidad tales como papa, maíz y avena. Es por eso que nuestra visión Desempeño con Propósito, nos impulsa a enfocarnos en una producción sustentable de los ingredientes necesarios para fabricar nuestros productos”, sostuvo María Jose Echeverría, Gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo Cono Sur.

Desempeño con Propósito es la convicción fundamental de PepsiCo, en la cual el éxito de la compañía está intrínsecamente vinculado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Recientemente se compartió la agenda de compromisos al 2025 que presenta objetivos informados por varios de los expertos e instituciones líderes a nivel mundial y mapea planes que cumplen con los objetivos de Desarrollo Sustentables de las Naciones Unidas.

 

2012. ADN Empresario - Matías Frati - Copyright 2013
Free Joomla Templates by Joomla 2.5 Template Maker