Arcos Dorados invertirá más de 500 millones de dólares en América Latina y el Caribe

Imprimir

La compañía presentó un plan de inversión y expansión para los próximos tres años, destinado a la transformación y modernización de sus locales con una innovadora experiencia para los consumidores, aperturas y generación de más de 13 mil nuevos empleos. En Argentina, la compañía anunció inversiones por más de 60 millones de dólares en el período 2017-2019. 

 

Arcos Dorados Holdings, Inc. (NYSE: ARCO), la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en 20 países de América Latina y el Caribe con 2.160 restaurantes, anunció que en los próximos tres años invertirá más de 500 millones de dólares en la región. La compañía, que este mes celebró su décimo aniversario, presentó un plan que incluye 180 aperturas en diferentes países; la modernización e incorporación de una innovadora experiencia en sus restaurantes existentes; y la generación de alrededor de 13 mil nuevos empleos para jóvenes que buscan una primera oportunidad laboral formal en McDonald’s.

La estrategia de Arcos Dorados busca fortalecer la relevancia de la marca McDonald’s en América Latina ofreciendo una combinación de valor, comida y experiencia inigualable para los millones de clientes que visitan sus restaurantes por día. La compañía ya comenzó un sólido proceso de transformación y modernización a través de la implementación de una nueva plataforma denominada “Experiencia del Futuro”. Esta iniciativa, -alineada con la estrategia global de McDonald’s- está siendo implementada en restaurantes de Argentina, Brasil y Uruguay para próximamente expandirse a otros países de América Latina. Cuenta con un nuevo sistema de autogestión de órdenes y personalización del menú, además de otras facilidades digitales y tecnológicas. Esta evolución en la experiencia optimiza la operación y el servicio, y además permite que los empleados puedan dedicarse a otras funciones relacionadas a la atención de los clientes. 

“Hemos recorrido un largo y exitoso camino en los últimos 10 años capturando todo el potencial de la marca McDonald's en América Latina. Queremos continuar invirtiendo e innovando para ofrecer una experiencia cada vez más diferenciadora en nuestros restaurantes y confiamos en que estas iniciativas serán la clave para que nuestros millones de clientes continúen eligiéndonos todos los días. A la vez, estamos orgullosos de ser el mayor generador de primer empleo para jóvenes en la región y de generar acciones que aporten a la comunidad”, señaló Sergio Alonso, CEO de Arcos Dorados.

Como una de las mayores empleadoras de América Latina, Arcos Dorados continúa apostando a la generación de empleo, acercando oportunidades de primer trabajo formal para jóvenes de toda la región. Actualmente cuenta con alrededor de 90.000 empleados, de los cuales más de 73.000 tienen entre 16 y 25 años. En Argentina trabajan actualmente más de 17.000 personas, de las cuales el 85% son jóvenes menores de 25 años. Anualmente la compañía le brinda la oportunidad a aproximadamente 7.000 jóvenes de tener su primer empleo formal en el país.

A la vez, la compañía invierte más de 50 millones de dólares al año en capacitación y entrenamiento para formar a sus colaboradores y dar diferentes herramientas y habilidades que les serán de utilidad para emprender y enriquecer su crecimiento profesional futuro. En los últimos diez años, Arcos Dorados ha brindado la oportunidad a más de 500.000 jóvenes de acceder a un primer empleo formal. Para 2019, la compañía estima que por ella pasarán 150 mil jóvenes latinoamericanos para tener su primera experiencia laboral.

Por otra parte, la compañía ofrece programas de inserción laboral para jóvenes en situación de vulnerabilidad ampliando sus oportunidades. En McDonald’s, los jóvenes aprenden metodologías de trabajo, procesos e incorporan herramientas para emprender un crecimiento profesional. La compañía dirige sus esfuerzos a que los jóvenes se formen, trabajen, estudien y luego continúen su camino, ya sea dentro de Arcos Dorados como en otras empresas.

A lo largo de estos años Arcos Dorados también contribuyó con la nacionalización de productos y el desarrollo de proveedores locales en los países donde opera. Actualmente, cuenta con más de 500 proveedores latinoamericanos. Además, aproximadamente el 90% de los insumos utilizados en los restaurantes McDonald’s son producidos en América Latina y algunos de ellos son exportados a Europa, Medio Oriente, África del Norte y Estados Unidos. A la vez, esta estrategia de producción nacional le permite a la compañía aportar a la generación de empleo indirecto, al crecimiento de los proveedores y a sumar valor a la comunidad.

 

Fuente: Franganillo Comunicación

 

2012. ADN Empresario - Matías Frati - Copyright 2013
Free Joomla Templates by Joomla 2.5 Template Maker