Portada

Sadowa espera solucion

Pedro Lacuadra Montiel manifestó la preocupación del sector al destacar que la situación del frigorífico Sadowa es complicada, ya que tiene problemas con el pago de los salarios y la imposibilidad de adquirir materia prima. Sin embargo, en las últimas horas se supo que un grupo empresario estaría interesado en alquilar por todo 2009 el frigorífico, lo que ayudaría a sostener al sector.

 

Los problemas con los operarios comenzaron hace varios meses, cuando la planta empezó a tener problemas estructurales por la imposibilidad de adquirir materia prima. Desde hace 3 meses se registran deudas laborales con el personal.

La falta de materia prima se debe a dos situaciones: la imposibilidad de los productores de exportar y la situación crítica en la que se encuentra la empresa como consecuencia de la baja productividad. VAle recordar que en 4 meses los envios por cuota Hilton fueron de apenas 2645 toneladas, es decir que en los próximos 8 meses deberá cumplir con mandar 25.355 toneladas restantes
2012. ADN Empresario - Matías Frati - Copyright 2013
Free Joomla Templates by Joomla 2.5 Template Maker